Como ya sabrás, este verano ha traído muchos cambios para Contentsquare y Hotjar. Después de varios años tomando caminos diferentes hacia la transformación de la experiencia digital del mundo, hemos decidido unir nuestras fuerzas para seguir avanzando juntos. Es un gran paso para las dos empresas y creemos que transformará radicalmente nuestra capacidad de ayudar a organizaciones de todo el mundo a ofrecer mejores experiencias a sus clientes.
Recibir a nuevas empresas siempre es emocionante para Contentsquare, pero no todos los días ocurre con una empresa como Hotjar.
La historia de Hotjar es de las que forjan leyenda en tecnología. Igual que otros compañeros de la industria, he seguido con gran interés a la empresa desde sus comienzos. He podido presenciar cómo David y el equipo tomaron una idea y la transformaron en una solución que, 7 años después, se utiliza en casi un millón de sitios web de todo el mundo. Les he visto crear un equipo excepcional, reunir talentos impresionantes de todo el mundo y dejar su marca en el espacio de las pymes. Es una empresa cuya pasión, creatividad y motivación siempre he admirado y podría decirse que esta alianza es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo.
¿Por qué significa tanto para mí y para el equipo de Contentsquare? Y lo que es más importante: ¿qué significa para cualquiera que se dedique a crear experiencias o interactuar con empresas en línea? Dicho de otro modo: ¡¿qué significa esto para el mundo?!
Una visión compartida, dos enfoques únicos
A medida que nuestras vidas van apoyándose cada vez más en internet, aumenta nuestra necesidad colectiva de experiencias digitales que nos apasionen. En Contentsquare y Hotjar, entendimos desde el principio que, para hacer posible este tipo de experiencias, tendríamos que ayudar a las personas que están detrás de ellas a entender y conocer mejor a nuestros clientes. Después de todo, ¿quién sabe mejor lo que funciona y lo que no que los propios usuarios finales? Contentsquare lleva ayudando a empresas de todos los sectores a superar este reto desde 2012, y Hotjar lo hace desde 2014.
Si miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que la visión de las dos empresas era muy similar, pero cada una abordaba esta misión desde un ángulo diferente. Contentsquare desarrolló su solución para los clientes de grandes corporaciones, mientras que Hotjar creó un producto adaptado a las necesidades de emprendedores y pymes. Diferentes enfoques, pero, en última instancia, el objetivo compartido de democratizar el acceso a análisis de datos y generar más calidad en el tiempo que pasamos en línea hoy en día.
Si unimos estos dos enfoques, obtenemos una solución que sirve al mercado en toda su extensión y que garantiza que ningún cliente se quede atrás. Porque creemos que toda experiencia digital merece ser de calidad, sea cual sea el tamaño de la empresa o el negocio que la sustenta.
Pasión por el cliente y prioridad para el equipo
Pero no solo se alinean nuestras visiones.
La mayoría de las empresas de hoy en día mencionan la orientación al cliente o la pasión por el cliente como un valor. Pero lo que a mí me resulta apasionante sobre Hotjar es la importancia que dan al éxito de sus clientes para su innovación; es una forma de hacer las cosas muy similar a la nuestra en Contentsquare. Me llama especialmente la atención esta frase incluida en el texto de los valores de su empresa: «Nos preocupa más poder aportar valor rápido que ser perfectos; elegimos el progreso antes que la perfección». En Contentsquare también vemos nuestra tecnología como una solución en evolución que mejora con los comentarios de nuestros clientes y se vuelve más ingeniosa con nuestras inversiones en productos. A veces decimos que tenemos 250 personas en I+D, pero 850 innovadores en la empresa. Como Hotjar, valoramos el aprendizaje y la creación, y nos esforzamos por estar siempre unos pasos por delante de los desafíos de nuestros clientes, para que no solo tengan éxito hoy, sino que estén preparados para lo que venga mañana, el mes que viene y más allá.
En resumen, puede que atendamos a públicos diferentes, pero estamos igualmente comprometidos a aportar valor a todos con quienes nos asociamos, y compartimos una dedicación absoluta al éxito de nuestros clientes.
Otra cosa que siempre he admirado de Hotjar es la cultura sólida que han desarrollado en torno a su gente. Esta siempre ha sido nuestra prioridad en Contentsquare y, al embarcarnos en este viaje juntos, ha sido un placer descubrir las sinergias entre nuestros dos equipos, así como lo que nos hace únicos. En Contentsquare, no buscamos empleados que «encajen» en nuestra cultura, sino personas que la enriquezcan, y vemos esa misma visión en Hotjar. Actualmente, hay personas de 57 nacionalidades en el equipo de Contentsquare, mientras que nuestros colegas de Hotjar viven y trabajan en 33 países distintos. Es entrañable recordar cuando éramos solo un puñado de personas en París y ver cómo nos hemos convertido en una empresa tan internacional.
Un sueño, pero también una responsabilidad
En mi opinión, Contentsquare y Hotjar son dos empresas hechas la una para la otra en el mundo del SaaS. Compartimos un interés común: conseguir que la experiencia siempre sea de calidad para todos los usuarios en línea. Y queremos hacerlo de la misma manera: poniendo las necesidades de nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y construyendo un lugar donde la gente quiera quedarse y crecer mientras lo hacemos.
Al unir nuestras fuerzas, podremos colaborar con más empresas, marcas y emprendedores, es cierto, pero tal vez lo más importante será nuestra capacidad de influir positivamente en nuestra sociedad digital. En Contentsquare, nos comprometemos a poner de nuestra parte para construir un mundo digital más inclusivo en el que todos puedan confiar y disfrutar, independientemente de su capacidad. Imaginamos un mundo en el que todas las personas tienen acceso a todos los sitios, aplicaciones y experiencias en línea. Ya dimos un gran paso en esa dirección cuando adquirimos AdaptMyWeb, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer y estamos en ello a largo plazo.
También estamos ayudando a las marcas a desarrollar más confianza digital entre sus clientes, a medida que avanzamos colectivamente hacia un mundo que exige más responsabilidad en la protección de datos. Recientemente anunciamos nuestra nueva solución sin cookies y, en adelante, Contentsquare y Hotjar colaborarán para ayudar a las empresas a satisfacer las expectativas de privacidad de sus clientes en la era digital.
Nos queda mucho por construir y mejorar, pero la buena noticia es que, cuando se trata de crear experiencias digitales que satisfagan realmente a los clientes, ya estamos aquí. Juntos.